Instituto de Medicina Legal en Barranquilla.
Instituto de Medicina Legal en Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

Medicina Legal sede norte no permitió inspección de Defensoría del Pueblo

Por denuncias ciudadanas sobre fallas en la disposición de cuerpos.

Ante la denuncia publicada en Zona Cero, sobre la crisis sanitaria en Medicina Legal de Barranquilla, la Defensoría del Pueblo, sede Regional Atlántico, llegó en horas de la mañana de este lunes para hacerle seguimiento al caso. 

Según conoció este medio de comunicación, los funcionarios llegaron con la finalidad de realizar una inspección. Sin embargo, fue negada por la directora seccional Marjorie Yaneth Cervantes Herrera, quien indicó que el permiso para dicha revisión debe ser autorizada por Bogotá. 

Ante esta situación, la Defensoría ya envió la solicitud correspondiente y quedan a la espera de que esta tarde o mañana martes den la autorización para que puedan ingresar hacer la inspección.

Recordemos que familias denunciaron el daño en la cámara de refrigeración del instituto, la cual lleva más de siete meses sin funcionar adecuadamente.

Lea también: Crisis sanitaria en Medicina Legal de Barranquilla: cadáveres en el suelo y sin cadena de frío

Indicaron que los cuerpos de sus allegados fallecidos, al no estar en temperaturas bajo cero, salen en avanzado estado de descomposición, sin permitirles velarlos en funerarias o en sus viviendas.

La morgue de Medicina Legal en Barranquilla cuenta con una sola cámara de refrigeración, que según los testimonios, tiene capacidad para almacenar entre 15 y 20 cuerpos. Sin embargo, se encuentra en un estado deplorable con decenas de cuerpos arrumados en el suelo, cadáveres que duran semanas e incluso meses y que después trasladan a los cementerios.